Por irregularidades de la gestión anterior, Nación frena subsidios al municipio de Canals

General 10 de marzo de 2021
Municipalidad-de-Canals-890x395

Tiempo atrás, el intendente de la localidad de Canals (Edgar Bruno) arribó a varios ministerios del Gobierno nacional junto a otros intendentes del departamento Unión, con el fin de gestionar fondos para poder llevar a la práctica aquellos proyectos en carpeta. 

Uno de estos ministerios fue el de Interior, donde se le informó que para poder ser beneficiario de planes de obra pública, primero deberá dejar en orden cuentas adeudadas.
Según comentó a este medio el intendente Edgar Bruno, estas irregularidades habrían sido cometidas durante la gestión del intendente Carlos Peiretti, “tratándose de un subsidio que el Gobierno nacional le entregó al municipio de Canals para la compra de una maquinaria”.

En su momento, Peiretti gestiona ante el Gobierno nacional un subsidio a través del Programa “Municipios de Pie” para comprar una maquina motoniveladora de arrastre.
Es así que el Gobierno nacional le otorga un subsidio por el 70 por ciento del valor de la compra, que en ese entonces la máquina estaba presupuestada en aproximadamente 600 mil pesos, “recibiendo 441.000 pesos durante el mes de abril del año 2019”.
Pero, según la gestión actual, en vez de adquirir la máquina por la que se solicitó el subsidio, se compra una motoniveladora por un valor total de 406.770 pesos.

Es decir, un valor menor al solicitado en el proyecto presentado ante el Ministerio del Interior de la Nación. 
Y por esa diferencia, que supera los 150 mil pesos, “no podemos recibir nuevos subsidios a causa de esta deuda”.
Bruno, aclaró que se hará la devolución correspondiente en los próximos meses e iniciará la gestión de nuevos fondos que permitan concretar obras prometidas.

Conocida esta “irregularidad”, en el medio Enfoque Zonal, el ex intendente Carlos Peiretti expresó que "está la rendición del subsidio de la Nación como corresponde. Con sus facturas de la compra del Implemento. Es un error lo que manifiesta el municipio, pero bueno, no estoy en la administración”, dijo, para agregar que esta nueva gestión debe buscar la rendición porque está seguro que se ha completado todo requisito, “deben buscar los papeles que presenté...”, añadió.
Y agregó que se pone a disposición para colaborar en dicha situación y así encontrar “los informes que brindamos a la Nación”.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS