La "Red Solidaria Arias", un proyecto hecho realidad y con el objetivo de ayudar a los más necesitados

General 09 de marzo de 2021
safe_image

Vecinos de la localidad de Arias, auto denominados "Red Solidaria Arias", avanzan en un proyecto para dotar de un comedor social destinado a las personas que están viviendo momentos de necesidades.

Lograron alquilar un local y ya empezaron a trabajar en remodelación y amoblamiento, todo gracias a la Asociación Civil Española denominada "AHORA ESTAS EN CASA", quienes desde ese país europeo se encargaron de apadrinarlos.

María José y Cristian, serán los encargados de poner las bases y elaborar el proyecto digno de ser conocido y difundido en la región. "Nos mueve la solidariad hacia nuestro pueblo, y seguimos trabajando sin ningún tipo de bandera política ni religiosa", argumentaron.

Además, tienen un ropero comunitario, y la idea es, en un futuro, poner una guardería" en el local recientemente alquilado. La iniciativa de ayudar al otro surgió en el 2019, junto a Fabián, Elizabeth y el esposo de María José, y ahora con el apadrinamiento de la Asociación Civil de España, el proyecto toma fuerza a partir de la certeza de que el objetivo de la Red Solidaria Arias, sigue creciendo y va a beneficiar a los sectores más vulnerables de la localidad. 

LA HISTORIA DE LA RED SOLIDARIA ARIAS, CONTADA EN PRIMERA PERSONA 

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS