A través de Lea, una abuela de 102 años, Alejandro Roca reconoció a todas las mujeres en su día

General 09 de marzo de 2021
safe_image

En la jornada de este 8 de marzo se recordó el Día Internacional de la Mujer, y fueron muy variados los acontecimientos en pos de recordar tan importante fecha. En el caso de la localidad de Alejandro Roca, un pueblo ubicado al sur de la provincia de Córdoba, desde el estado municipal de concretaron varias actividades, entre estas, se entrevistó a Lea Maria Germania de Gassmann, una abuela de 102 años, con la intención reconocer en su historia personal,  a todas las mujeres de dicha localidad.

Lea tiene 102 años,  nació en la provincia de Entre Ríos un 5 de marzo de 1919, tuvo 11 hijos, 27 nietos, 48 bisnietos y 3 tataranietos.

A su esposo lo conoció dice en la escuela, “cuando éramos escolares”. Llegó a la localidad de Alejandro Roca en el año 1974, “donde me gustaba hacer quinta, criar, pollos, comida alemana, limpiar”.

Cuenta que estuvo casada 28 años, y a Alejandro Roca llegó ya alejada de su esposo, y solo con sus 11 hijos.

Dice que le gusta mucho la música folclórica, en especial La Oma una canción argentina de 1977 del género folklore, escrita por Daniel Altamirano. 

Lea dice que la música de antes es muy distinta a la actual, “y me gusta mucho la música Alemana, y me dan ganas de bailar…hoy la música es un ruido de latas”. Culmina al expresar su saludo muy especial en el día de la Mujer.

Otra de las actividades, fue recordar que calles llevan el  nombre de mujeres y en este sentido se destacan tres: Pasaje India María, Eva Duarte de Perón y Profesora María C. Casey.

Además, la Señora Zulema Márquez fue distinguida por el grupo de Cultura Municipal en el Día por su trayectoria y por sus programas radiales que demuestran un fuerte compromiso con la comunidad.

zulema

Y, la intendenta municipal Ariana Viola le ofreció a todas las mujeres que trabajan en la municipalidad, un agasajo en un espacio preparado para tal fin.

agasajo 2

 

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS