La Carlota: Avanza la creación de una huerta modelo en la Guardería Municipal del Barrio Central Argentino

General 06 de marzo de 2021
huerta 1

Durante la mañana de este sábado 6 de marzo en el patio de la Guardería Municipal del Barrio Central Argentino,  se llevó a cabo la primera jornada de trabajo colectivo con el fin de establecer allí una huerta modelo.

Esta acción es llevada adelante por la agrupación que tiene a su cargo el  Proyecto "Huertas Familiares La Carlota", y que tiene por objetivo capacitar a vecinos de la ciudad con la finalidad de fomentar la creación de huertas en los hogares.

Para la creación de estas huertas se promueve el cultivo domiciliario de hortalizas, de manera agroecológica y con la soberanía alimentaria como bandera.

Para ello se están desarrollando una serie de actividades como: la preparación de un compost (se recolectan desechos orgánicos y se tratan para que se descompongan y así  enriquecer el suelo.

En el caso del trabajo realizado este sábado  en  este Centro de Cuidados Infantiles Municipal, se explicó que se avanzó en la demarcación  del  diseño de la huerta, se niveló el terreno y se dispuso qué variedades hortalizas se producirán en el lugar.

La invitación continúa abierta para quienes estén interesados en participar, por lo que deben comunciarse al 3584-447230 o bien a través de las redes sociales: HUERTAS FAMILIARES LA CARLOTA.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS