Hoy arriban al país dos cargamentos con vacunas Sputnik V

Coronavirus 28 de febrero de 2021
vacunas
Foto Télam

El presidente de Aerolíneas Argentinas Pablo Ceriani informó  que el primer vuelo desde Moscú arribará a Ezeiza a las 19,30 horas de este domingo 28, que trae el cargamento de vacunas Sputnik y el segundo se encuentra en proceso de carga en el aeropuerto Sheremétievo y "apenas termine podremos estimar su hora de llegada", dijo.

De acuerdo con Télam, Aerolíneas Argentinas inició sus vuelos a Moscú a finales de diciembre y en los dos primeros viajes llegaron al país 600.000 dosis de Sputnik V, mientras que el tercero trajo al país un cargamento de 240.000 dosis, de las cuales 20 mil fueron derivadas a Bolivia.

Finalmente, en el cuarto viaje llegaron al país 400.000 nuevas dosis, mientras que el jueves arribó el primer vuelo de la compañía desde Beijing, con 904.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada en China por el laboratorio Sinopharm.

Cabe destacar que con la llegada de las vacunas provenientes de china Sinopharm y las nuevas dosis de la rusa Sputnik V, arribarán este domingo, el Gobierno explicó que permitirá  completar el proceso de inmunización del personal de salud y de los adultos mayores, y comenzar con los docentes.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS