Martín Gill anunció importantes obras para la comunidad de Alejandro Roca

General 25 de febrero de 2021 Por Mara
gill 2

En horas del mediodía de este jueves 25, luego de estar en la ciudad de La Carlota, el secretario de Obras Públicas de la Nación Martin Gill visitó la localidad de Alejandro Roca, donde anunció importantes obras como adoquinado de calles, cordón cuneta, construcción de un playón deportivo y una nueva perforación para garantizar la provisión de agua a la comunidad. Obras que según dijo, permiten mejorar la calidad de vida de la gente.

Estos anuncios los realizó en un acto que se llevó a cabo en la Plaza San Cayetano de dicha localidad, donde estuvieron presentes la intendenta Ariana Viola, el Legislador Departamental Matías Viola, entre otros funcionarios de la localidad y zona.

Al inicio del mismo, se leyó el Decreto donde se lo declaraba Huésped de Honor al funcionario nacional, luego la intendenta Ariana Viola le expresó el agradecimiento a el secretario de obras públicas porque a menos de un mes de haber gestionado, a través del Programa Argentina Hace (etapa 1) la obra del adoquinado, “hoy ya se estaba ejecutando con un presupuesto nacional de 11.625.000 millones de pesos que incluye el adoquinado en una superficie de 4.700 metros cuadrados”.

Destacó que la obra genera fuentes de trabajo y en este sentido dijo que se emplearán no solo a hombres sino también a mujeres.

Por último, señaló que, el sector donde se realizará el trabajo de adoquinado en las calles, que es aledaño a la plaza San Cayetano, también la misma será reforestada y se colocarán luces nuevas.

Culminó al decir que tener la presencia de funcionarios nacionales era muy gratificante para el gobierno municipal y para toda la comunidad.

Por su parte, el Legislador por el Departamento Juárez Celman, Matías Viola, expresó también su agradecimiento por la llegada a la comunidad de los funcionarios, al tiempo que felicitó a la intendenta Ariana Viola por las gestiones llevadas a cabo y más que todo durante el año 2020, que fue muy difícil pero que sin embargo “tomó decisiones importantes para la comunidad que quizás no gustaron a todos, pero todas fueron dirigidas a salvar vidas y ayudar para que la salud esté bien y ningún vecino sufra”.

A diferencia de ese año difícil por la pandemia de COVID-19, señaló que este 2021, “no solo será dedicado a la salud sino también a la obra pública”.

Agregó que Alejandro Roca es un lindo pueblo, con muchas empresas e industrias, y que en los últimos años ha crecido de manera exponencial en cuanto a la cantidad de habitantes, pasando de 5 mil a cerca de 8 mil en solo tres años.

Este crecimiento poblacional dijo que fue posible gracias a que los gobiernos gestionan y consiguen obras para la comunidad.

Continúo diciendo que cada municipio de la provincial, gracias a la Nación, tendrá su obra y que las mismas permitirán cambiar la calidad de vida de la gente.

Por ultimo le expresó a Martin Gill, que nunca se olvide de donde viene, que es de Córdoba y que es alguien del interior del interior.

El funcionario nacional, Martin Gill comenzó diciendo que cada comunidad tiene vida porque a “la vida la pone cada vecino con su trabajo, para que no solo el presente sino el futuro sea cada vez mejor”.

Agregó que el año 2020 fue un año que le cambió la vida a los argentinos pero que de ningún modo deben cambiar los objetivos, y que el gran desafío es la construcción de una nueva Argentina, donde no se cometan los mismos errores y principalmente las directivas del gobierno nacional es de “Construir una Argentina Federal donde la distribución de los recursos lleguen a cada lugar por igual”.

En este sentido dijo que cuando los recursos se comparten se logra que todos se beneficien.

En relación a Córdoba señaló que no hay lugar para las diferencias ya que era un tiempo donde se necesita que todos los argentinos estén unidos.

Esto de recorrer cada rincón del país, “para materializar eso de llegar a cada rincón es una manera de hacer que los recursos lleguen a todos por igual”.

En relación a su visita a Alejandro Roca destacó que la obra del adoquinado de las calles sea realizada por mujeres porque generan puestos de trabajo para que puedan llevar el sustento a su hogar en beneficio de sus familias como así también de los vecinos a los que les llega las obras.

Todo esto aclaró que moviliza a la economía de cada región del país y que la obra pública no era un gasto sino una inversión.

Mencionó las obras para esta comunidad como cordón cuneta por un monto de 14 millones de pesos, construcción del playón deportivo, y una nueva perforación para garantizar la provisión de agua por 16 millones de pesos.

Luego de este acto, los presentes se dirigieron a recorrer las instalaciones del nuevo jardín de infantes que fue construido con fondos del estado nacional.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS