Leones: 14 estudiantes que regresaron del viaje de egresados volvieron con Covid-19

Coronavirus 24 de febrero de 2021
leones-7-scaled

Desde la Municipalidad de Leones, informaron que este miércoles, un contingente de estudiantes de esa ciudad, provenientes del viaje de egresados de la ciudad de San Carlos de Bariloche, fueron recibidos al ingreso de Leones por personal de salud y bomberos voluntarios, con la finalidad de ser testeados para COVID-19.

"En ese sentido, y todo de acuerdo al protocolo vigente y a la planificación realizada días previos, los mismos fueron recibidos sobre circunvalación Oeste, arteria que se conecta con calle 17 de octubre y ruta nacional número 9.
Una vez ingresado el micro a la ciudad, personal de salud de nuestro Hospital entregó barbijos a cada pasajero y procedió a realizarle el hisopado nasal para conocer, inmediatamente el resultado, mientras que personal de Bomberos Voluntarios se encargó que realizar la desinfección de valijas y pertenencias", agregaron.

De un total de 22 alumnos, 14 de ellos fueron positivos para COVID-19 y 8 resultaron negativos para el mismo hisopado. Los alumnos que fueron negativos, además, se les practicó hisopado faríngeo y se espera resultados de las respectivas PCRs.

Una vez finalizado el testeo de todos los alumnos, los mismos fueron trasladados por Bomberos Voluntarios a sus domicilios donde permanecen en realizando aislamiento obligatorio.

"El operativo que contó con personal médico y de enfermería del hospital, del Coe local, como así también de Bomberos Voluntarios de esa ciudad, es meritorio de reconocimiento por la labor organizada y rápida con la que actuaron y aislaron a todo el contingente, conociendo el resultado de los hisopados realizados", afirmaron en un comunicado.

Todo esto, también ayudó a que los alumnos no estén en contacto directo con sus familiares para evitar posibles contagios.

DATOS ACTUALIZADOS EN LEONES 24/02/2021 - 14:25 hs:
Casos Nuevos: 14
Casos Totales: 588
Contactos estrechos aislados: 35
Casos Activos: 20
Pacientes recuperados: 565
Hospitalizados: 3
Hisopados PCR pendientes: 12

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS