La Municipalidad de General Deheza abrirá por la tarde para ayudar a vecinos en la inscripción para recibir la vacuna contra COVID-19

Coronavirus 23 de febrero de 2021
morra 23

En la mañana de este martes 23, el intendente de General Deheza Franco Morra brindó una conferencia de prensa para dar detalles de la campaña de vacunación contra COVID-19. Durante la misma destacó la importancia de que todos los ciudadanos que voluntariamente quieran recibir la vacuna contra el COVID-19 deben inscribirse a través del Ciudadano Digital y en este sentido la municipalidad funcionará en horarios de la tarde desde este martes 23, para ayudar a las personas a registrarse y así poder recibir la dosis en el turno que se les otorgue.

En este sentido explicó que desde el Gobierno de la provincia de Córdoba se ha dispuesto como canales de inscripción a través de Ciudadano Digital Nivel 1, cuyo registro se puede realizar vía internet.

En este sentido dijo que desde el estado municipal se decidió abrir la municipalidad en contra turnos de 17 a 20,30 horas desde este martes 23, “para ayudar en la inscripción a todas aquellas personas que no puedan o no tengan los medios en sus hogares para poder hacerlo”.

A partir de la inscripción, las personas mayores de 70 años son quienes tendrán prioridad “y en nuestra ciudad a partir de una pre-inscripción que se hizo desde el COE, 415 personas hay de entre 70 y 100 años de edad”.

Y en estos momentos esas personas están siendo llamadas desde el COE para comentarles la novedad, “que la vacuna le llegará en la medida que esté anotado desde el CD y es por eso que les pedimos que se acerquen para ayudarlos a generar una cuenta si no tienen algún familiar que lo pueda hacer”.

Aclaró que no solo los mayores de 70 años, si no que el resto de la población ya puede inscribirse desde este momento, “ingresando al CiDi y allí le dan el turno para la vacunación”.

El mandatario celebró que se esté realizando a través de este mecanismo el sistema de vacunación porque “es transparente, le da autonomía a cada vecino que lo puede hacer desde su casa y lo que nosotros ponemos a disposición es la municipalidad abierta para acompañarlos en la inscripción”.

Luego se refirió al traslado del centro de vacunación que será en el quincho Polideportivo Municipal donde quedará fijo con células armadas “para que esté todo listo cuando lleguen las vacunas”.

En cuanto a las prioridades de los grupos a vacunar dijo que mantienen directivas del Ministerio de Salud, y en este sentido señaló que la prioridad es el equipo de salud, “porque necesitamos tener la mayor cantidad vacunados y en esta nueva instancia, las personas mayores de 70 años”.

En relación al tema de las vacunas vip, destacó que es un tema que le ha molestado mucho porque considera que las vacunas son la verdadera solución a la pandemia.

En el caso de la ciudad de General Deheza dijo que a la fecha hay 91 personas vacunadas “de las cuales, que es un numero bajo todavía, 25 abuelos de los geriátricos tanto del Hogar Municipal como del Instituto de Adultos Mayores, 10 pacientes que realizan diálisis y 56 personas que pertenecen a,  la primera línea del servicio de salud  y a una parte de la segunda línea”, entre los que enumeró a los médicos, enfermeros, bioquímicos, radiólogos, “que han actuado en la pandemia o actúan en algún brote”.

Aclaró que aún resta mucho por vacunar del grupo perteneciente al personal de salud, “por ejemplo maestranza, auxiliares administrativos de las clínicas y del hospital y todavía faltan vacunar médicos y enfermeros y todos los asistentes terapéuticos y el personal de los geriátricos y realmente estoy muy preocupado porque es las personas que está expuesto y por ende este listado será completado en primera instancia y luego continuaremos con el listado confeccionado desde el COE”.

Agregó que el resto de los ciudadanos, incluidos los funcionarios, “deberán inscribirse por el CiDi cuando se habilite el turno, salvo el personal de Salud del COE que son quienes están atendiendo y ante un brote, mientras todos nos quedamos en casa, ellos tienen que salir a atender”.

Por ultimo destacó que es de suma importancia la inscripción de los ciudadanos a través del CiDi porque cada comunidad recibirá las dosis precisas destinadas a quienes se han inscripto y apeló a la necesidad de que las personas se vacunen porque es la única solución ante esta enfermedad.

 

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS