Tras el escándalo por las vacunas VIP, en la oposición hablan de "bochorno" y piden explicaciones al presidente

Política 19 de febrero de 2021
multimedia.normal.a6e263218a365349.6e6f726d616c2e6a7067

Tras el escándalo desatado por la vacunación de funcionarios, políticos y periodistas cercanos al oficialismo, desde la oposición repudiaron los manejos del Ministerio de Salud y exigieron explicaciones al presidente Alberto Fernández.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, aseguró que “los K usan la vacuna para beneficio propio y lo hacen público para reírse de todos”. A través de las redes sociales, la ex ministra de Seguridad aseguró que el episodio protagonizado por el periodista Horacio Verbistky “es una vergüenza nacional”. 

“Verbitsky y Moyano se sienten intocables. Son una oligarquía que se apoderó de un presidente incapaz. Nuestro repudio más enérgico y una seria impugnación a un Ministro impotente que debe renunciar”, publicó y también le preguntó al presidente Alberto Fernández si “desconocía” la situación.

“¿No sabía que inscriben para vacunarse en locales de la Cámpora? ¿Sabía que toda la oligarquía K usó el privilegio del poder? Queremos conocer la lista de vacunados en el país y el protocolo de prioridades”, exigió.

En la misma línea, el diputado y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, señaló que la vacunación de Verbitsky es “una ofensa al personal de salud, de seguridad y docentes, que han enfrentado la pandemia desde el día uno sin ningún privilegio”.

Según Cornejo, “no alcanza con la renuncia del ministro de Salud”, porque falló “todo el gabinete, por acción u omisión”.

Por eso, desde la UCR y Juntos por el Cambio exigieron que “hoy mismo el Presidente explique este bochorno” y ponga a disposición la información de los protocolos de vacunación “que hasta ahora ocultó”.

“No hay listas VIP posible, un bochorno, una vergüenza. Hay un protocolo que cumplir. Que venga al congreso el Jefe de Gabinete con la lista VIP completa. Nadie tiene coronita”, denunció Mario Negri, presidente del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS