En Alejandro Roca la intendenta Ariana Viola dejó inaugurado el Nuevo Registro Civil Digital

General 19 de febrero de 2021
REGISTRO 6

En la noche de este jueves 18, se concretó un acto en la localidad de Alejandro Roca, donde la intendenta municipal Ariana Viola dejó formalmente inaugurado el nuevo Registro Civil Digital.

El acto contó con la presencia de todo el gabinete municipal, como así también el Presidente del H.C.D Rogelio Arnoldo Gobbi, el Vicepresidente Primero Mauricio Anival Servino, Concejal de Hacemos por Córdoba Griselda Isabel Lépori, concejales, sub comisaria Alfonsina Ontivero, el Cura  Párroco Pablo Borssotti, la Secretaria de Gobierno María Evangelina Norgia, de Salud Pública, Desarrollo Social y Ambiente Licenciada María Verónica Rodríguez, de Planeamiento Urbano y Desarrollo local Juan Pablo Valetti, entre otros.

Al respecto la mandataria contó a Sur Cordobés que, “el Registro Civil ya funcionaba en el Viejo Mercado, pero la idea fue dar un mejor y más amplio espacio para que funcionara, y es así que decidimos darle otro sector”.

Agregó que el viejo lugar estaba muy deteriorado, “y con mucho olor a humedad, por lo que vimos la necesidad de cambiar eso”.

Es así que, este nuevo espacio no solo permite trabajar con mayor comodidad en la atención de los tramites que realizan los vecinos, sino que además “incluimos una sala para casamientos mucho más amplia”.

La intendenta manifestó que en los próximos días se tiene proyectado iniciar todo un trabajo de restauración del viejo Mercado, “es decir hasta ayer, en ese lugar donde funcionaba el registro, también será reparado para ir de a poco mejorando todo el lugar”.

Mencionó que en el Viejo Mercado funcionan además las oficinas de Punto Mujer, RAAC, Desarrollo Social, Empleo y Juventud, la Radio Municipal y el área de Deportes y Recreación, “y entonces la idea es ir refuncionalizandoló para tener una mayor comodidad, tanto para los que trabajan en cada área como para la gente que asiste por alguna necesidad”.

La inversión que realizó el estado municipal fue de 787.500 pesos, “con fondos municipales”, señaló la intendenta.

Para acotar que con ese dinero se pudieron realizar obras como cielo raso, mobiliario, pintura, cortinas e iluminación.

Cabe acotar que luego de la inauguración realizada en la noche del jueves, en el mediodía de este viernes 19, la mandataria procedió a oficiar el primer casamiento en ese nuevo espacio destinado para tal fin.

ariana casamiento 3

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS