Abuelos y personal de salud fueron vacunados contra COVID-19 en la localidad de Huanchilla

Coronavirus 19 de febrero de 2021
vacuna 1

En la mañana de este viernes 19, el intendente de la localidad de Huanchilla Carlos Benítez, informó a Sur Cordobés que por estos días se están aplicando las vacunas contra COVID-19 Sputnik V, a los abuelos y personal de salud del Hogar Municipal "Doctor Luis H. Rivarola Acebal" y del Hospital San Pantaleón.

En este sentido indicó que hasta la fecha son 22 personas las que recibieron la vacuna Sputnik V, "12 abuelos del hogar, como así también el personal de salud del hogar,  y también del hospital y quienes manejan la ambulancia".

Aclaró que del total de las 22 personas, siete ya recibieron la segunda dosis, "y hay que señalar que los abuelos que recibieron la vacuna es porque sus familiares brindaron el consentimiento".

Este plan de vacunación fue realizado por personal de salud de la localidad con el asesoramiento y capacitación "de Irma quien es responsable del área de vacunación del Hospital Zonal San Antonio de La Carlota".

En relación al tema de la vuelta a la presencialidad en las escuelas en dicha localidad, señaló que se desarrolla con total normalidad "porque los colegios a través del FODEMEEP (Fondo Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales) , están en excelentes condiciones".

Por último destacó que desde el estado municipal se ha realizado una importante inversión para la vuelta a las aulas, no sólo en tema de infraestructura "si no en cuanto a la entrega de insumos de prevención contra el COVID- 19 de todo el personal", concluyó.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS