La Carlota: Atrapan a menores cuando intentaban escapar con mercadería robada

General 18 de febrero de 2021
poli

Desde la sede policial de la ciudad de La Carlota, se informó que seis menores de entre 12 a 16 años de edad, fueron aprehendidos cuando intentaban llevarse mercadería que habían sustraído en la sede de la Banda Municipal de Música. Cinco menores fueron entregados a sus progenitores y uno de ellos escapó del lugar.

Al respecto se indicó que, a través de un llamado por parte de un vecino al número de emergencia, dando cuenta de la presencia de varios menores en el sector del predio donde se ubica el Polideportivo Municipal, es que efectivos policiales se llegan al lugar y logran dar con cinco de los seis menores de edad que se encontraban con varias bolsas cargadas con mercadería que habían sustraído de la sede de la Banda Municipal de Música.

Se aclara que eran seis los menores, pero que al llegar el personal policial, uno de ellos se da a la fuga.

Los menores, al momento de la llegada de los efectivos se encontraban en el sector de la pileta, pero se decide hacer un recorrido por las inmediaciones de la Banda Municipal y es ahí que se encuentran con que habían levantado una persiana  y sin ingresar, aparentemente, logran sustraer mercadería que habían puesto en varias bolsas de consorcio.

Todos los menores fueron trasladados a la sede policial, ante la  intervención de  la Unidad Judicial y del Juzgado de Menores, donde se les realiza la "imputación sin fichado", y por requerimiento de la SENAF (Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia), los mismos fueron restituidos a sus padres, con el  consiguiente control de una asistente social.

Cabe acotar que además de lograr levantar la persiana también se pudo observar que los menores rompieron una puerta del mismo sector.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS