Transportistas de la región analizaron en La Carlota el problema tarifario y piden respetar lo acordado

General 18 de febrero de 2021
transportistas

En las últimas horas se llevó a cabo una reunión regional de transportistas en La Carlota, donde se analizó el problema tarifario y los acopios y productores firmaron el acta de acuerdo el día 10/02/2021 en la Cámara de Transporte Automotor de Carga Agropecuaria de la provincia de Córdoba.

En un comunicado, agregaron que no se están respetando las tarifas, y el 50% del trabajo de arriego local. Se determinó hacer los reclamos en conjunto con los referentes de cada centro de transportistas y representados legal mente por F.E.C.O.T.A.C y F.E.T.R.A.

"El centro que no respete las tarifas, ya sea porque no pueden hacer respetar o no les interesa, será denunciado a la Cámara o Federación", añadieron.

"Tarifa del campo a los acopios es tarifa llena menos un 5% a 7% según plazo de pagos.
"Tarifa del campo a Rosario es tarifa llena menos un 5% a 7% según plazo de pagos".

De los acopios, la tarifa puede ser hasta un 10% según la cantidad de viajes y plazo de pagos. Se hizo hincapié para reclamar el 50% de todo trabajo para los camiones que están en la lista de cada centro de transportistas.

"Se organizan los protocolos de reclamos, tanto para ir a los campos u acopios donde esté el conflicto, y se comprometen las personas de logística y presidentes de los centros en hacer respetar las jurisdicción y contratar camiones del centro vecino u otro centro", concluyeron. 
Se constituye la comisión regional con los Centros de transporte del Sur de Córdoba; Alejandro roca, los cisnes, la carlota, Huanchilla, santa Eufemia, chazon, Canals, Viamonte y Escalante.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS