Crecieron un 10% los contagios en la provincia de Córdoba respecto a la semana anterior

Coronavirus 17 de febrero de 2021
covid- general deheza

El Ministerio de Salud actualizó el informe de la situación epidemiológica de la semana 6 de 2021 por Covid-19 en la provincia de Córdoba; la número 58 desde el inicio de la pandemia. Si bien la cartera sanitaria indicó que los indicadores de la pandemia se muestran favorables, el dato que enciende un alerta tiene que ver con el incremento de contagios con respecto a la semana anterior.

En ese sentido, Salud reportó “en la semana epidemiológica 6 se registraron 266 casos más que la semana anterior, lo que representa un 10 por ciento más de casos”. La mayor circulación de personas debido a la flexibilización de actividades vinculadas al turismo podría explicar el incremento, a la vez que se estudia con atención si el regreso de las clases presenciales genera algún impacto o no.

Mientras tanto, desde la cartera sanitaria provincial indicaron que el RO– el número o ritmo de reproducción promedio de casos nuevos-, el principal indicador epidemiológico, finalizó la semana 6 con 0,94 en el interior, mientras que en Capital fue de 0,89; lo que demuestra una situación estable respecto al reporte anterior. Que el tiempo de duplicación de casos, otro de los principales indicadores, es de 236 días, y que el tercer indicador, el porcentaje de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19, se mantiene similar al reporte anterior; al terminar la semana 6, había 427 personas internadas, lo que representa un 17,8 % del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba.

A la fecha hay 226 localidades sin casos activos, se informó oficialmente. Y otro dato que preocupa es que el 76 por ciento de los contactos no convivientes reportaron haberse contagiado en entorno domiciliario, un porcentaje que creció notablemente en relación a la semana anterior –que era del 58 por ciento-.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS