La intendenta de Alejandro Roca visitó Canals para interiorizarse del Plan 20 Viviendas que allí se está construyendo

General 16 de febrero de 2021
ariana canals

La intendenta de Alejandro Roca Ariana Viola visitó la localidad de Canals, para interiorizarse del plan que contempla la construcción de 20 Viviendas y  así obtener ideas que le permitan proyectar un plan acorde  a su comunidad.

Al respecto la intendenta Ariana Viola destacó que es un excelente plan y que tuvo la oportunidad de conocer detalles del mismo en una reunión que mantuvo con su par de Canals Edgar Bruno, el pasado viernes 12.

Luego de la reunión, ambos mandatarios recorrieron la obra que está cargo de la empresa Constructora Domus de Monte Maíz, donde ya se empiezan a visualizar las viviendas.  La inversión de dicho plan es de 58 millones de pesos  aproximadamente.

Cabe recordar que el intendente de Canals, antes de iniciar este plan de viviendas, estuvo en la ciudad de La Carlota, donde también tomó ideas de los planes llevados a cabo en esta ciudad, y proyectó uno ajustado a la realidad de su pueblo.

En esta oportunidad, la mandataria de Alejandro Roca tuvo la posibilidad de reunirse con el intendente de Canals, pero no con referentes de la empresa constructora.

Cabe recordar que el intendente de Canals, prometió la construcción de viviendas durante su campaña como candidato al lugar que hoy ostenta. Promesa que empezó a proyectar apenas asumió el cargo allí por diciembre del año 2020.

El  Plan 20 viviendas, se inició luego del llamado a licitación, que luego del análisis de presupuestos y condiciones,  recayó en la empresa Constructora Domus, y luego la consecuente aprobación de la ordenanza en el seno del Honorable Concejo Deliberante.

Luego de la aprobación de dicha ordenanza, el miércoles 18de enero, los vecinos interesados en acceder al plan comenzaron a retirar las planillas para inscribirse y posteriormente surgieron los nombres de los beneficiados con una casa.

El miércoles 3 de febrero se llevó a cabo el sorteo para determinar la ubicación de cada una de las unidades adjudicadas y la fecha de entrega de las mismas.

En relación al proyecto habitacional de Canals, que ahora la intendenta de Alejandro Roca también proyecta llevar a cabo pero ajustado a su realidad,   plantea la construcción de 20 viviendas de aproximadamente 62.5 metros cuadrados y según el intendente Bruno, este plan permitirá descomprimir la demanda de alquileres en la comunidad que hoy en día es elevada.

Cabe acotar que la entrega inicial que deben realizar los adjudicatarios es de 550.000 mil pesos y las cuotas son a plazos de 10, 20 y 30 años, dependiendo de lo que pueda afrontar cada beneficiario.

El Plazo para la entrega de las 20 viviendas es de 13 meses y en este sentido, en la jornada de este miércoles 3 de febrero, cada una de las familias además de conocer por sorteo la ubicación de su vivienda, también pudo informarse que fecha recibirá la misma durante este año 2021.

La Empresa Constructora Domus, que ganó la licitación para la construcción de las viviendas en Canals, tiene sucursales en Monte Maíz, San Luis, Tucumán y Córdoba.

Cabe recordar que el intendente de Canals, solcito a la empresa que los obreros a cargo de la construcción,  sean de la localidad y que previamente sean capacitados en la tarea a desarrollar.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS