Son 12 los casos positivos detectados este sábado en Canals y hay 98 aislados

Coronavirus 13 de febrero de 2021
IMG_3663-scaled
Gentileza: infoeccos.com

La localidad de Canals cerró este sábado con 12 nuevos casos positivos de coronavirus, 8 de ellos generados tras un viaje de egresados donde jóvenes volvieron contagiados.

Con ello, ahora el total de casos activos en dicha localidad se elevó a 16, mientras que 98 vecinos están en aislamiento preventivo.

La secretaria de salud municipal, Dra. Marisel Noello, en declaraciones a infoeccos.com, dijo que se coordinó para que todos los alumnos quedaran aislados y no tengan contacto con su familia, mencionando que los lugares de aislamiento ya estaban organizados previamente, pues debían cumplir con el aislamiento preventivo al llegar del viaje. Y que, además de los hisopados se le realizaron análisis y radiografías para conocer su estado de salud y mantuvieron una reunión con los padres para dar las indicaciones correspondientes.

Con respecto a los otros positivos que se han detectado hasta el momento en la localidad, fuera del grupo de alumnos, agregó que dos tienen que ver con el positivo del día de ayer que tuvo contacto con una persona de Río Cuarto positiva, y uno que no tiene relación con estos casos.

 La secretaria nos destacaba la labor del COE local, que ha seguido al pie de la letra los protocolos correspondientes de hisopar a los contactos estrechos y es por esta medida que se ha logrado frenar los casos positivos en la localidad.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS