En Melo hubo tres intentos de estafas y, en uno de ellos, lograron cometer el ilícito

General 04 de febrero de 2021
melo

Una vecina de la localidad de Melo, ubicada en el sur provincial, sufrió el robo de sus ahorros tras ser engañada por teléfono. En la misma localidad, de casi 1.200 habitantes, hubo otros dos intentos de estafas mediante la misma modalidad y en el mismo día.

En el caso donde lograron cometer el ilícito, la damnificada fue una mujer de 84 años que fue llamada por teléfono. "Una voz femenina se hizo pasar por su hija y le solicitó que preparara el dinero que tenía ahorrado para cambiarlos en banco. Al pasar unos minutos un masculino se presentó en su domicilio y la damnificada le hizo entrega de la suma de U$S 1.800  y $ 350.000 para que se lo diera a su hija, percatándose luego que había sido estafada", indicaron fuentes policiales.

Antes, a las 14:40 horas, se presenta en sede policial una mujer de 80 años de edad a realizar una denuncia a raiz de que había recibido un llamado telefónico de un masculino quien se hizo pasar por su sobrino, y le solicitó sus dólares para cambiarlos. Pero antes de realizar cualquier transacción, le consulta a su hija de lo sucedido y esta le prohíbe realizar cualquier operación ya que se trataba de una estafa.  

El tercer caso fue a las  15 horas, cuando se recepta otra denuncia, de una ciudadana local, quien manifiesta que a su madre la intentaron estafar telefónicamente. Según los dichos de su madre, esta recibe un llamado de una femenina haciéndose pasar por su hija solicitándole que llevara los dólares al banco para cambiarlos. Al percatarse que no tenía lo que le pedían, corta la comunicación. 

Fueron tres hechos, dos de ellos intentos de estafa, y un tercero donde los delincuentes lograron su cometido y despojaron de sus ahorros a una mujer de 84 años de edad.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS