Canals: Adjudicatarios ya conocen la ubicación y fecha de entrega de su vivienda

General 03 de febrero de 2021
canals casas

En la jornada de este miércoles 3, se llevó a cabo en la Municipalidad de Canals, el sorteo para determinar la ubicación de cada una de las unidades adjudicadas del plan 20 viviendas y la fecha de entrega de las mismas.

El sorteo se concretó en la planta alta del palacio municipal, con la presencia del intendente Edgar Bruno, el escribano público Edgar Guaccione, entre otros dirigentes municipales y los adjudicatarios de las viviendas.

Cabe destacar que la construcción de viviendas fue uno de los proyectos que el ejecutivo municipal planteó desde el inicio de la gestión, con el objetivo de brindar solución a familias que desde hace años esperaban su hogar.

Con este compromiso, el mandatario Edgar Bruno viajó a la ciudad de La Carlota, para asesorarse de los planes de viviendas que lleva adelante el estado municipal, a través de la Dirección de Viviendas a cargo del Arquitecto Sandro Rinaldi, y tomando algunas ideas, forjó un plan ajustado a la realidad de su comunidad, Canals.

El proyecto habitacional, que tuvo se aprobación en el Honorable Concejo Deliberante, plantea la construcción de 20 viviendas y tendrá un costo de más de 58 millones de pesos. Las viviendas son de aproximadamente 62.5 metros cuadrados y según el intendente Bruno, este plan de viviendas permitirá descomprimir la demanda de alquileres en la comunidad que hoy en día es elevada, dijo al medio Eccos Multimedios.

Agregó que estaban convencidos que desde hace mucho tiempo que para este sector,  no se están haciendo viviendas, y cuando esto sucede son muchas las casas que se alquilan y los precios suben por la demanda.

Cabe acotar que la entrega inicial que deben realizar los adjudicatarios es de  550.000 mil pesos  y las cuotas serán a plazos de 10, 20 y 30 años, dependiendo de lo que pueda afrontar cada beneficiario.

El Plazo para la entrega de las 20 viviendas es de 13 meses y en este sentido, en la jornada de este miércoles 3, cada una de las familias además de conocer por sorteo la ubicación de su vivienda, también pudo informarse que fecha recibirá la misma durante este año 2021.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS