La Cesira: Construirán pavimento a través del plan "Argentina Hace"

General 02 de febrero de 2021
143590036_1871860326305349_53875389386679325_n

En la mañana del lunes 1, el intendente de la localidad de La Cesira, ubicada en el Departamento Roque Sáenz Peña, Jorge Ryan concretó la firma de un convenio del Plan Argentina Hace, que depende del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, para la construcción de pavimento en la comunidad.

Al respecto, el mandatario expresó que esta obra traerá mejores condiciones para todos los vecinos y logrará  generar puestos de trabajos.  Cabe acotar que la construcción de pavimento está prevista en 2 etapas.

El Plan Argentina Hace es una iniciativa del Gobierno Nacional para generar 20.000 nuevos puestos de trabajo en todas las provincias del país, a través de un programa de infraestructura de ejecución rápida con mano de obra local y una inversión estimada de 30.000 millones de pesos.

Promueve e impulsa la paridad de género, el desarrollo con inclusión social, la integración de jóvenes desocupadas y desocupados, la participación comunitaria y el mejoramiento de infraestructura de barrios y ciudades, con el objetivo de llegar a los 2.300 municipios de Argentina.

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación administra, financia y realiza el seguimiento de los proyectos presentados por provincias y/o municipios, quienes realizan las obras.

Cada jurisdicción convoca a trabajadoras y trabajadores locales, que pueden incluir PyMEs, Cooperativas de Trabajo, Cooperativas de Provisión de Obras y Servicios Públicos, radicados en las zonas de ejecución de los proyectos.

Las trabajadoras y los trabajadores se capacitan en instituciones, organismos del Estado y organizaciones de la sociedad civil.

Las áreas temáticas del proyecto que se pueden presentar se dividen en:
 
Consolidación barrial
Acceso a los servicios básicos como agua y saneamiento. Conectividad urbana y pavimentación. Infraestructura hidráulica.
 
Equipamiento social
Puesta en valor de escuelas, jardines, clubes barriales, centros de atención a la mujer y de atención primaria de salud, edificios patrimoniales, entre otros.
 
Infraestructura productiva
Mantenimiento, conservación y ampliación de rutas, corredores viales, accesos y señalización.
 
Fortalecimiento de las centralidades urbanas
Renovación de calzadas, colocación de mobiliario urbano, iluminación y construcción de veredas, rampas, bicisendas y puntos de accesibilidad para peatones, bicicletas y ciclomotores y transporte alternativo.

Además, en la jornada de este martes 2, el intendente Ryan tenía previsto una reunión con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Territorial y Habitad de la Nación, para presentar un importante proyecto de viviendas que estarán destinadas a varias familias de la comunidad.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS