Nación quita subsidios al transporte interurbano de más de 60 kilómetros y el futuro es incierto

General 01 de febrero de 2021
COATA

Alejandro Ugalde de la FETAP, en diálogo con Radio Río Cuarto, planteó que es muy preocupante la decisión de la Nación de quitar los subsidios. Señaló que la medida afecta a 320 unidades que cubren el recorrido entre distintas localidades del interior de la provincia.

La resolución difundida este lunes por el Gobierno Nacional pone en riesgo la continuidad del servicio en la provincia de Córdoba.

"Ya salió publicado en el Boletín Oficial que las empresas de más de 60 km han quedado excluidas. Es preocupante y alarmante porque es el sector más golpeado y más allá de las largas distancias que recorren, hacen la conectividad entre Córdoba y las grandes ciudades con los pueblos" expresó Alejandro Ugalde de la FETAP. 

Ugalde precisó que la Nación enviaba unos 80 mil pesos por unidades como compensación para mantener el precio del servicio y el pago de los salarios de los choferes, "lo que implica un golpe muy duro para estas empresas" según Ugalde, quien agregó que esto desestabilizará a las mismas y el futuro es incierto. 

Los ómnibus afectados en la medida del Nación conectan a más de 300 localidades del interior de Córdoba, destacó el abogado de la FETAP.

Por otra parte, Ugalde aclaró que el sistema está funcionando en un 30%.

En diálogo con Radio Río Cuarto, el representa del sector empresario sostuvo que salvo algunas localidades turísticas, el servicio está lejos de contar con un buen número de pasajeros.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS