Tras el hallazgo de la beba abandonada en Laboulaye, ¿qué dijo la SeNAF?

General 01 de febrero de 2021
laboulaye

A través de un comunicado hecho público en las últimas horas, la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia de Córdoba (SeNAF), agradeció a la comunidad de Laboulaye todo el compromiso y solidaridad asumido ante la aparición de una bebé, quien se encuentra internada en el Hospital Regional “Ramón J. Cárcano”.

"La SeNAF solicita a las distintas instituciones, tanto públicas como privadas y a la ciudadanía en general, que se abstengan de continuar publicando y difundiendo imágenes de la recién nacida, que fueron exhibidas en redes sociales, pues dicha divulgación atenta y vulnera sus derechos", indicaron.

Se aclaró que el derecho a la privacidad de los niñas, niños y adolescentes está contemplado y establecido en la Convención Internacional de los Derechos del Niño, de raigambre constitucional en nuestro país y establecidos tanto en la ley nacional 26061 como en la ley provincial 9944.

"Entendiendo que todos somos co-responsables en la protección integral de los derechos de niñas, niños y adolescentes es que apelamos a vuestro compromiso en cumplirlos y en hacerlos respetar", culminaron.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS