Esta noche, Estudiantes de Río Cuarto va por el ascenso a la primera división

Deportes 31 de enero de 2021
estudiantes_1611866602_1611961616

Platense, que suma 22 años sin jugar en la máxima categoría, y Estudiantes de Río Cuarto, que solo participó en los torneos Nacionales de 1983, 1984 y 1985, jugarán este domingo la final por el segundo ascenso de la Primera Nacional a la Liga Profesional, acompañando al campeón Sarmiento de Junín.

Hay gran expectativa en el sur de Córdoba ante la posibilidad de que un equipo de esta región llegue a la máxima categoría del fútbol argentino. El encuentro se desarrollará, a puertas cerradas, en el estadio de Newell’s, desde las 21.10, con el arbitraje del misionero Néstor Pitana. De finalizar empatado al término de los 90 minutos, la final se definirá con remates desde el punto penal.

Estudiantes ganó el la Zona Campeonato A y jugó la final ante Sarmiento (fue empate 1 a 1 y el ascenso fue para los de Junín en la definición por penales). Tras el golpe sufrido, los cordobeses de Marcelo Vázquez se recompusieron y aguardaron para ingresar en semifinales, donde doblegaron al duro Estudiantes de Buenos Aires por 1 a 0 y ahora están frente a otra chance de llegar a la Liga Profesional.

La historia de Estudiantes de Río Cuarto en el fútbol de Primera se remonta a los Nacionales entre 1983 y 1985, tres consecutivos, sumando 21 cotejos con 4 triunfos, 5 empates y 12 derrotas, ocupando 82do. puesto en la tabla histórica.

Probables formaciones

Platense: Jorge De Olivera; Brian Lluy, Nicolás Zalazar, Luciano Recalde y Juan Infante; Ignacio Schor, Mauro Bogado, Hernán Lamberti y José Luis Sinisterra; Facundo Curuchet y Matías Tissera.DT: Juan Manuel Llop.

Estudiantes de Río Cuarto: Brian Olivera; Gastón Benavídez, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Maffini y Lautaro Formica; Gastón Bottino y Maximiliano Padilla; Nahuel Cainelli, Víctor Beraldi y Bruno Sepúlveda; Ibrahim Hesar. DT: Marcelo Vázquez.

Árbitro: Néstor Pitana.

Cancha: Coloso Marcelo Bielsa de Rosario

Hora de inicio: 21.10

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS