Actualizan información sobre las consecuencias que dejó el temporal en el ámbito provincial

General 30 de enero de 2021
rios

 
El Gobierno de la provincia de Córdoba, a través de su cuenta oficial en Twitter actualizó la situación tras el temporal que se vivió en las últimas horas y que afectó a varias localidades, con consecuentes crecidas  de los ríos.

En la localidad de AlpaCorral el pico de crecida fue de 3,5 metros y en Santa Rosa de Calamuchita 3 metros; el río Anisacate por su parte creció 2metros, el río San José 2,5 metros.

Además refieren a que en Embalse el agua ingresó a algunas viviendas  y en Traslasierra, el río Mina Clavero creció 4 metros  y se cortó el tránsito en varios puentes.

El río Panaholma tuvo un pico de 1,5 metros y   en la zona de San Lorenzo hubo caída de árboles que tuvieron que ser trozados para liberar el paso.
 
En Punilla el río Cabalango tuvo un pico de 1 metro y el puente local está cortado como así también varios vados de la ciudad de Tanti.

El río Cosquín llegó a 3 metros  y  algunas viviendas del barrio San José Obrero sufrieron el ingreso de agua.

En Valle Hermoso, el agua ingresó a 4 viviendas mientras que en La Falda, donde llovió mucho en poco tiempo, hay 9 personas evacuadas en el Hotel Nuevo Favorita.

En Sierras Chicas se cortaron los vados de Mendiolaza y hubo evacuados en Saldán.
 
En Colonia Valtelina casi todas las calles están anegadas y hay un corte de suministro eléctrico desde las 7 am.

En Altos de Chipión, Morteros, Porteña, Brinkmann y Freyre se vieron afectadas con ingreso de agua en algunas viviendas y árboles caídos. No hay evacuados.
 
Se recomienda  a la gente que intenta tomar fotografías en los márgenes de los ríos que se alejen por el caudal que traen y que sigan las recomendaciones de los Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y la Policía de Córdoba.

Se destaca que por estas horas se está  realizando el relevamiento de los daños ocasionados por la tormenta y asistiendo a las familias y comercios damnificados a través del Fondo de Asistencia en Situaciones de Desastre. Se han enviado colchones, frazadas y alimentos para los evacuados.
 
 
 

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS