Actualizan información sobre las consecuencias que dejó el temporal en el ámbito provincial


El Gobierno de la provincia de Córdoba, a través de su cuenta oficial en Twitter actualizó la situación tras el temporal que se vivió en las últimas horas y que afectó a varias localidades, con consecuentes crecidas de los ríos.
En la localidad de AlpaCorral el pico de crecida fue de 3,5 metros y en Santa Rosa de Calamuchita 3 metros; el río Anisacate por su parte creció 2metros, el río San José 2,5 metros.
Además refieren a que en Embalse el agua ingresó a algunas viviendas y en Traslasierra, el río Mina Clavero creció 4 metros y se cortó el tránsito en varios puentes.
El río Panaholma tuvo un pico de 1,5 metros y en la zona de San Lorenzo hubo caída de árboles que tuvieron que ser trozados para liberar el paso.
En Punilla el río Cabalango tuvo un pico de 1 metro y el puente local está cortado como así también varios vados de la ciudad de Tanti.
El río Cosquín llegó a 3 metros y algunas viviendas del barrio San José Obrero sufrieron el ingreso de agua.
En Valle Hermoso, el agua ingresó a 4 viviendas mientras que en La Falda, donde llovió mucho en poco tiempo, hay 9 personas evacuadas en el Hotel Nuevo Favorita.
En Sierras Chicas se cortaron los vados de Mendiolaza y hubo evacuados en Saldán.
En Colonia Valtelina casi todas las calles están anegadas y hay un corte de suministro eléctrico desde las 7 am.
En Altos de Chipión, Morteros, Porteña, Brinkmann y Freyre se vieron afectadas con ingreso de agua en algunas viviendas y árboles caídos. No hay evacuados.
Se recomienda a la gente que intenta tomar fotografías en los márgenes de los ríos que se alejen por el caudal que traen y que sigan las recomendaciones de los Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y la Policía de Córdoba.
Se destaca que por estas horas se está realizando el relevamiento de los daños ocasionados por la tormenta y asistiendo a las familias y comercios damnificados a través del Fondo de Asistencia en Situaciones de Desastre. Se han enviado colchones, frazadas y alimentos para los evacuados.