Hay crecidas en los ríos serranos por las lluvias de la madrugada

Clima 30 de enero de 2021
f800x450-36857_88303_15

Se registran importantes crecidas de ríos serranos tras la tormenta de la madrugada y en Santa Rosa aumentó cerca de 3 metros, informaron desde el Sistema de Alerta Temprana, aunque indicaron que el fenómeno no causaría problemas de magnitud. 

En tanto, Diego Concha, director de Defensa Civil de la Provincia de Córdoba, detalló que en Alpa Corral “hubo que evacuar a unos 12 vecinos”, y había varias casas con ingreso de agua. El río registró una crecida de 3.5 metros en esa localidad serrana.

También hubo viviendas complicadas en Embalse y en la zona de Calamuchita, donde el río Santa Rosa creció 2 metros y se aguarda por un pico en el río San Clemente en San José.

En Cosquín, un vehículo fue arrastrado por el agua, sin personas en su interior y en La Falda pasó lo mismo, pero hubo que evacuar a 8 personas. También hubo ingreso de agua en una casa de Valle Hermoso.

Concha advirtió que se espera crecidas en el río Los Chorrillos, Cosquín y San Antonio.

“Para Traslasierra hubo muchos inconvenientes, con agua que ingresó en las viviendas de Villa Dolores. En Mina Clavero se hizo un operativo conjunto para evacuar Costanera y sectores del centro, con pico de crecidas de tres metros y medio y se espera en los próximos minutos una crecida de un metro en el río Panaholma. Hay varios puentes cortados”, describió.

El director de Defensa Civil dijo que más allá de la tormenta hubo mucho viento fuerte y ahora se trabaja en el camino que va a Mina Clavero, en la zona de San Lorenzo para liberar ese sector.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS