Paran los transportistas de La Carlota y desde las 0 horas del jueves habrá tres puntos de protestas

General 27 de enero de 2021
multimedia.normal.ba7e4015afcccc32.4c4556414e54414e205041524f5f6e6f726d616c2e6a7067

El centro de transportistas de La Carlota (T.U.L.C) decretó un paro de camiones de carga, dentro de la jurisdicción que le corresponde, a partir de las 0:00hs del día jueves 28 de enero del corriente año.

"La decisión de tomar esta medida de fuerza fue consensuada entre la dirigencia del centro y demás transportistas unidos. La misma, consiste en exigir UNA TARIFA JUSTA Y DIGNA, debido a que el cereal en nuestra zona está siendo transportando a un 40 o 50% menos de la tarifa  de referencia, en la mayoría de los casos", indicaron en un comunicado.

El principal objetivo de este reclamo, es que las empresas cerealeras, plantas de acopio y productores pagadores de fletes, accedan a negociar una nueva tarifa.

Vale destacar que este paro no es total, sino que podrán transitar con total normalidad todos aquellos trasportistas que acrediten, a través de su carta de porte, que están trabajando a una tarifa razonable.

Al mismo tiempo, pidieron "la colaboración de los vecinos de La Carlota para apoyar en este reclamo a los trabajadores del transporte que están atravesando un momento sumamente delicado".

"También pedimos el acompañamiento de productores y transportistas locales, para que esta medida de fuerza sea pacífica y entre todos podamos luchar unidos por un trabajo digno y tarifas que también lo sean", añadieron.

A continuación, detallamos los tres lugares donde se llevará adelante la protesta: 

•    Ruta 4 – Acceso sur, a la altura de la planta de acopio de AGD.
•    Rotonda – Acceso Este (ex Monumento al Marchero), en la nueva rotonda que conecta al tránsito pesado.
•    Rotonda Acceso norte – Cruce de las Rutas 8 y 4.

"Desde ya, agradecemos el apoyo a este reclamo, que no solamente afecta a los transportistas, sino a todos los vecinos y las familias de La Carlota y la región", concluyeron en un comunicado hecho público en la tarde de este miércoles.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS