Estudiantes universitarios reclaman poder rendir sin cupos

General 27 de enero de 2021
uni
Foto: LV16.com

De acuerdo con información de la web Lv16.com, en la mañana de este miércoles 27, estudiantes de la Universidad Nacional de Río Cuarto, se movilizaron frente a la explanada de dicha casa de estudios con el objetivo de reclamar poder rendir los exámenes finales.

Al mismo medio una estudiante de abogacía expresó que se han congregado en la universidad "para ser escuchados y para que se expliquen las distintas problemáticas de la Facultad de Humanas con sus carreras".

Agrega que “En abogacía no se entiende por qué la imposición de cupos de alumnos para poder rendir. Sobre que que tuvimos que luchar para que se respeten los 11 llamados anuales, ahora hay que luchar para que se respete la normalidad presencial”.

La estudiante expresó además que hay materias en la que pueden rendir por cupo de 3, como máximo 10 personas. Mientras que hay otros profesores con buena predisposición que desarrollan los exámenes y sin cupo.

Otros de los reclamos es que hay alumnos a quienes que les falta una sola materia y no pueden rendirla porque ese profesor no está tomando evaluaciones.

Por su parte otro estudiante comentó que si bien la facultad expresó que se han desarrollado unos 7 mil exámenes, hay 10 mil alumnos en promedio en la facultad, por ello  “los límites son irrisorios de tres alumnos por mesa, además de que se ponen restricciones a materias”.

Un estudiante de computación acompañó el reclamo de la marcha y mencionó que “hubo irregularidades y uno viene en solidaridad con el resto, las cosas se deben hacer de un modo civilizado, ordenado y organizado”. (Lv16.com)

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS