En el ámbito provincial, la ciudad de San Francisco reportó la mayor cantidad de casos COVID-19, en las últimas 24 horas

Coronavirus 25 de enero de 2021
Vacunado2-1

Este domingo 24 de enero en varias localidades de la provincia de Córdoba, se reportaron nuevos casos de COVID-19. De acuerdo con información brindada por el Ministerio de Salud de la provincia y por los COE locales, la ciudad  que registró la mayor cantidad de infectados en las últimas 24 horas es San Francisco,  con un total de 54 casos, seguida por la ciudad de Río Cuarto que registró 23 y la ciudad de Villa María 15. En el resto de la localidades los registros fueron mucho menores, no superando los 7 casos diarios.

En relación a la ciudad de General Deheza, se informó que no hubo variaciones en cuanto a la cantidad de casos, puesto que el día domingo no se recibieron nuevos resultados de nuevos estudios. A la fecha 10 vecinos se encuentran cursando la enfermedad y ninguno de ellos requiere internación.  Y los vecinos que se encuentran en aislamiento domiciliario preventivo son 23.

Cabe acotar que en esta ciudad, día martes 26 a las 10.00 horas se realizará una conferencia de prensa para brindar información sobre la campaña de vacunación COVID-1919,  en el Centro de Vacunación masiva,  en el nuevo Edificio Escuela Amanecer. Luego de la misma, se hará  un recorrido por las instalaciones.

Por su parte, en la localidad de Alejandro Roca no se recibieron nuevos resultados, por lo que el número de activos es de cinco y fue dado de alta  un paciente, y  las familias aisladas son  13.

Canals, reportó en la noche del domingo 24 que se recibieron resultados de estudios, y uno de éstos fue positivo para COVID-19 y dos negativos, además hubo un alta médica, contabilizando a la fecha 17casos activos y hay 72 vecinos en aislamiento preventivo.

La localidad de Huanchilla no recibió nuevos resultados, por lo que el número de casos activos es de 6 y hay 41 personas aisladas y monitoreadas en sus domicilios.  Se aguarda a la fecha seis resultados de hisopados que se encuentran pendiente.

En Santa Eufemia, continúan con un solo caso positivo, y dos vecinos se encuentran en aislamiento domiciliario preventivo.

Reducción reportó cuatro casos el pasado 22 de enero, y hasta la fecha no se registraron nuevos contagios. Esta localidad registró 71 casos desde el inicio de la pandemia.

En Río Cuarto se registraron 23 nuevos contagios y no hubo nuevos fallecimientos. El total de casos acumulados desde el inicio de la pandemia asciende a 10.604, de los cuales se recuperaron 10.414 personas. 

Cabe aclarar que de acuerdo con el informe diario brindado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, la localidad que registró más casos positivos este domingo 24, fue San Francisco con un total de 54 casos, seguida por la ciudad de Río Cuarto que registró 23 nuevos casos y la ciudad de Villa María 15.

En la suma de nuevos casos de cada una de las localidades de los departamentos que conforman el ámbito provincial,  se notificaron 256 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 64 corresponden a Córdoba capital y 192 al interior, de esta manera el total de acumulados de 141.451 casos.

Y se notificaron cuatro fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba, según el detalle a continuación:

Hombres 

1 residente de Bell Ville, de 79 años. 
1 residente de Saturnino María Laspiur, de 80 años.
Mujeres 

1 residente de Villa Carlos Paz, de 89 años.
1 residente de La Calera, de 91 años.

En cuanto a  la continuidad de la campaña de inmunización en Córdoba, este sábado 23, se aplicaron 613 segundas dosis de la vacuna por Covid-19 en el Centro de Convenciones Juan B. Bustos de la Capital y en 24 hospitales de referencias del interior provincial.

Del total de vacunas Sptunik V suministradas en la jornada, 189 fueron aplicadas en hombres y 424 en mujeres que habían recibido la primera dosis hace 21 días. En cuanto a la distribución territorial, 467 correspondieron a Capital y 146 al interior.

En esta etapa, el plan de inmunización está dirigido a profesionales de la salud vinculados con la atención crítica de pacientes Covid-19.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS