Dramático rescate de turistas por la crecida de un arroyo en las sierras de San Luis

General 24 de enero de 2021
142477930_760137381285745_18152773065490811_n

Las sorpresivas lluvias que afectaron al noreste puntano durante esta tarde, en especial a las Sierras de los Comechingones, entre Cortaderas y Villa Ellena, provocaron la crecida  del arroyo Cortaderas. Según se informó desde el Diario de la República (San Luis), "una mujer murió al ser arrastrada por la fuerza del agua".

Las demás personas desaparecidas, entre 8 o 9, fueron rescatadas por los bomberos, indicó el comisario mayor, José Torres, segundo jefe de Bomberos de la Policía.

Pasadas las 19.30, se reforzó el operativo de búsqueda con más bomberos con asiento en Santa Rosa de la División Cuartel 3, que se sumaron a los bomberos de Villa de Merlo, Carpintería, Los Molles, Tilisarao y Cortaderas, que desde temprano trabajan en la zona de las sierras de los Comechingones.

De acuerdo con la fuente consultada por infomerlo.com cinco personas ya fueron rescatadas  y trasladadas a un lugar seguro, mientras bomberos sigue el ascenso en busca de más turistas que habían subido temprano a pasar el domingo. Sobre las 19.30 se supo que tres personas más que fueron rescatadas y puestas a salvo.

Hay guías y baqueanos colaborando con la búsqueda que es muy dificultosa. Se trata de un sendero angosto que corre paralelo al arroyo Cortaderas, por el cual la gente circula y baja hasta el agua para buscar el lugar de descanso. Bomberos y policía recorren ese sendero en busca de más turistas que pudieron ser afectados por la crece.

Al lugar también fue convocado personal sanitario y ambulancia para asistir a los heridos, entre ellos menores de edad.  Los afectados sufrieron heridas y situaciones de pánico cuando el agua comenzó a bajar y arrastró todo a su paso.

Además, está actuando la policía para identificar a todos los que subieron al arroyo. En la zona del denominado “baño romano” está la mayor dificultad para extraer a los turistas. El acceso al arroyo está cortado desde las 16. 

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS