General Deheza: "Como municipio adherimos al pedido de padres autoconvocados, por la vuelta presencial a las aulas"

General 22 de enero de 2021
vanina

En la mañana de este viernes el intendente municipal de la ciudad de General Deheza, Franco Morra  y la Secretaria de Gobierno Vanina Contreras, recibieron a quienes integran el grupo de "Padres autoconvocados por la vuelta presencial a las aulas”, Señora Jorgelina Cassini y Alejandra Pertegarini. 

Al respecto la Secretaria de Gobierno Vanina Contreras destacó que la reunión fue solicitada por parte de los padres, para conseguir la adhesión a una nota donde ponen de manifiesto la necesidad de la vuelta a las clases presenciales  en las escuelas, “y en este sentido desde el ejecutivo municipal hemos dado nuestro apoyo porque entendemos de esta necesidad,  ya que los niños han sufrido consecuencias difíciles de sobrellevar no solo para ellos sino para toda la familia”.

En relación a las consecuencias psicológicas aclaró que por ejemplo el aislamiento social dispuesto por los decretos nacionales y provinciales, que llevó a las escuelas a implementar un proceso de enseñanza-aprendizaje a través de la virtualidad, “provoca en los niños estrés, miedo, angustia, entre otros”.

Además “este proceso educativo se ha visto que no ha sido efectivo,  más que todo en aquellos sectores donde los niños no tienen acceso a la virtualidad, como así tampoco tienen las herramientas tecnológicas indispensables”.

Por todo esto, “es de suma importancia la vuelta a las escuelas, y en esta línea hemos puesto de manifiesto nuestro apoyo a los padres que llevan adelante la lucha”.

“Esta nota a la cual adherimos, será además presentada a cada uno de los municipios de la región, como así también al legislador del Departamento Juárez Celman Matías Viola y a cada bloque político representado en la Unicameral”, agregó.

En consonancia con esta necesidad de la vuelta a las escuelas, la secretaria de gobierno comentó que desde el estado municipal se ha comenzado con la limpieza de las escuelas “porque estuvieron mucho tiempo cerradas y además realizaremos las reparaciones necesarias a través del Fondo Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales, (FODEMEEP)".

Por último, destacó que, aunque aún no tienen certeza del inicio de la campaña de inmunización masiva, “entendemos que los primeros en vacunar en esta etapa,  serán los docentes, lo cual sería lo más lógico entendiendo esta necesidad de la vuelta a las escuelas”, concluyó.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS