Instruyen a los fiscales a actuar ante los cortes de rutas que se producen en la provincia de Córdoba

General 22 de enero de 2021
foto 2

El fiscal adjunto de la Provincia de Córdoba, Hector David, instruyó este viernes a los fiscales a actuar ante los retenes que pueden replicarse en el territorio provincial en el marco de la protesta que llevan a cabo los transportistas autoconvocados. 

En el comunicado interno, el hombre a cargo de la Fiscalía General también insta a trabajar coordinadamente con las fuerzas policiales de la provincia para dar correcto cumplimiento a la normativa. 

Desde esta mañana, el paro de transportistas autoconvocados que reclaman por mejoras en el precio de los fletes que realizan, se flexibilizó tras la actuación del fiscal de San Francisco Bernardo Alberione y en la ruta 1 y 7 cerca de Brinkmann, las protestas se suavizaron.

El funcionario judicial pidió a los transportistas que no corten la ruta y protesten a la vera del camino. De este modo se los “invita” a los camioneros a adherir. Esto mismo sucedió en la rotonda de Josefina, en la provincia de Santa Fe.

No obstante, en Monte Cristo, se mantienen los cortes pero más flexibles. Carlos Torres, uno de los presentes, dijo que “por el momento” continúan.

“Vamos a ser un poquito más flexibles y no estar tantas horas, vamos a pedir unas horitas y después los vamos a dejar continuar el viaje”, explicó.

En Santa Fe, por disposición del Ejecutivo provincial se levantaron todos los cortes y retenes. Desde Transportistas Unidos manifestaron su desazón y dijeron que van a continuar con los reclamos para lograr un aumento en la tarifa.

Al respecto, Santiago Carluchi, uno de los representantes del sector opinó que “de manera anárquica sacaron una resolución donde dan la potestad a la policía de desalojar”.

“Es triste y lamentable ver que las entidades agropecuarias y otras que defienden el transporte soliciten que nos desalojen de las rutas. Es vergonzoso y aberrante, pero vamos a seguir adelante con los reclamos y nos plantearemos estrategias para ganar la batalla”, concluyó.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS