Transportistas de La Carlota reclaman ante las empresas acopiadoras de cereales

General 22 de enero de 2021
LEVANTAN PARO

Transportistas de la ciudad de La Carlota, dejaron la Rotonda de ingreso a la ciudad de La Carlota, y se trasladaron con su reclamo hacia las empresas acopiadoras de cereales Aceitera General Deheza, ATS y Moriel Vulliez S.A, de la localidad de Monte Maíz con asiento en La Carlota.

De acuerdo con información brindada a este medio, los transportistas en una primera instancia mantuvieron una reunión con un personal de la Empresa Aceitera General Deheza, a quien le manifestaron su necesidad de que se respete la "tarifa llena", que fue acordada días atrás por el gobierno con las entidades de acopio.

Este mismo reclamo lo realizaron en las otras dos empresas acopiadoras de cereales y la fecha que ponen como límite de respetar esta tarifa es hasta el 4 de febrero, momento en que se decidirá los pasos a seguir.

A modo de ejemplificar la situación que están atravesando, comentaron que por ejemplo un viaje a Rosario debe pagarse 1950 pesos aproximadamente, "y estas empresas solo quieren pagar 900 pesos y a Alejandro Roca quieren abonar 300 pesos cuando es más de 500", enfatizaron.

Mientras se esperan las respuestas, advirtieron que impiden  la carga y descarga de cereales de ninguna de las empresas de la ciudad de La Carlota.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS