El intendente de Canals se comprometió concretar obras en Plaza Independencia

General 22 de enero de 2021
independencia canals

En la jornada de este jueves 21, el intendente de la localidad de Canals Edgar Bruno mantuvo una reunión con vecinos que habitan barrios aledaños a la Plaza Independencia para escuchar sus necesidades y ante estas,  se comprometió a darles solución en el transcurso del presente año.

En este sentido, entre las obras que se comprometió a llevar adelante desde el estado municipal, se cuentan la colocación de juegos infantiles, aparatos saludables, parquización, y el recupero de la Capilla Santa Catalina,  entre otras.

Cabe destacar que esta plaza abarca un espacio verde que comprende toda una manzana, con inmensos y añejos árboles, algunos bancos que se convierten en punto de encuentro de los vecinos de cada uno de los barrios que nuclea esta plaza,  en el sector sur de dicha localidad.

En ese inmenso espacio, hay un lugar reservado,  desde hace muchos años, para la Capilla Santa Catalina, que fue cobijo de fieles desde siempre y que el paso del tiempo fue dejando deterioros en su construcción que no fueron reparados  y que hoy necesitan también de la mano del estado municipal.

Esa capilla, además del deterioro lógico por el paso del tiempo y la falta de mantención,  ha sido el blanco en reiteradas oportunidades, de hechos de vandalismo, que llevaron a ruptura de vidrios, puertas, lo que en definitiva lleva a observarla hoy,  como un templo abandonado.

El intendente Edgar Bruno, comentó a Sur Cordobés que esa capilla ha sido blanco de hechos vandálicos, hay mucha inseguridad,  "y en verdad hay que restaurarla porque todo Canals quiere ver lindo ese espacio, pero quienes viven en esos barrios aledaños, mucho más", afirmó.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS