La Carlota: Dentro del programa de inmunización masiva, los docentes serán los primeros en recibir la vacuna Sputnik V

Coronavirus 22 de enero de 2021
viotti

El Director del Hospital Zonal San Antonio de La Carlota Doctor Miguel Viotti, expresó a este medio que dentro de la Campaña de Inmunización que  lleva adelante el gobierno provincial, durante la primera quincena de febrero se iniciará la aplicación de la primera dosis de vacunas Sputnik V, de manera masiva,  pero por sectores y en etapa. Los docentes serán los primeros en recibir la vacuna.

En este sentido explicó que la población a vacunar en esta ciudad es de 4 mil personas, y que en una primera etapa se vacunó a todo el personal de salud, "y en la etapa de vacunación masiva, el personal docente será el primer grupo en recibir la vacuna, y esto es por disposición de los gobiernos, tanto nacional como provincial".

La necesidad de continuar este plan de vacunación con los docentes "va en consonancia con la decisión de que las clases presenciales comiencen en todas las escuelas este año".

En el caso de los docentes, no será necesario que  saquen turnos a través de internet, "puesto que al ser una comunidad con una población a vacunar,  menor a las 6 mil personas, no es necesario".

A diferencia de ciudades como Laboulaye, Río Cuarto, Villa María que al tener una población a vacunar mayor a las 6 mil personas, se debe sacar turnos previamente.

En este sentido, el Doctor Viotti aclaró que "cada escuela será la responsable de confeccionar la lista de docentes que deseen aplicarse la vacuna".

Destacó que la vacuna no es obligatoria, "por lo que puede haber docentes que no quieran colocársela y están en todo su derecho".

Enfatizó en la necesidad de que la gente pierda el miedo porque "es excelente la vacuna, con un alta inmunidad que llega al  95 por ciento".

A modo de concientizar a la población de la eficacia y necesidad de la vacuna, contó que ya  el equipo de salud recibió las dos dosis correspondientes, "y hubo una buena tolerancia a la misma, con algunas mínimas reacciones adversas como dolor de cabeza, piernas, brazos o un leve cuadro febril, pero en general no hubo ningún tipo de inconvenientes y déjame aclarar que todo el equipo de salud decidió recibirla, es decir nadie se negó".

Agregó que, luego de culminar con la vacunación a los docentes de todas las escuelas, se continuará con los mayores de 60 años y posteriormente con los jubilados.

En esta ciudad, para poner en práctica la campaña de están preparando dos espacios, "que tienen las dimensiones pertinentes como el CEPEA (Centro de Educación por el Arte) y el Hogar de Día San M. de Porres".

En dichos espacios, ya se han colocado freezer y grupos electrógenos, "a modo de tener todo preparado para cuando lleguen las vacunas que será a principios de febrero,  y el plan de vacunación para los grupos que he mencionado, llevará entre dos a tres meses", concluyó Viotti.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS