Prorrogan el decreto de despido de empleados y el pago de la doble indemnización


La medida del gobierno nacional de prorrogar la prohibición de despedir empleados y el pago de la doble indemnización, será por 90 días y fue dispuesta por la "emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social establecida por la cuarentena obligatoria para contrarrestar el coronavirus".
Según comentaron los portavoces a Télam, la medida estará contenida en un decreto que está a la firma del presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.
De este modo, las empresas privadas no podrán despedir empleados sin justa causa ni por razones de fuerza mayor o disminución de la demanda de trabajo, como ya está vigente, aclaró el medio.
Cabe recordar que el primer decreto rigió desde el 1° de abril, luego se dispuso una prórroga desde el 1° de junio y hubo una tercera disposición a partir del 1° de diciembre y cuya finalización es el 29 de enero, a partir de dicha fecha se prevé una nueva prorroga que será publicada en el Boletín oficial en las próximas horas. (Fuente Télam)