Engañan a una vecina de La Carlota con el "Cuento del Tío"

General 20 de enero de 2021
policia_de_la_carlota_1605466969

Sur Cordobés pudo confirmar a través de fuentes oficiales, que en la jornada de este miércoles 20, una vecina mayor de edad de la ciudad de La Carlota fue engañada telefónicamente a través del Cuento del Tío, y aunque no se reveló el monto de dinero robado, sí se supo que es una "cifra considerable".

Al respecto, la misma fuente comentó que la mujer recibió un llamado telefónico de un sujeto que se hizo pasar supuestamente por su nieto y le dijo debía cambiar el dinero de manera urgente. Ante esto, le pidió  que junte todo el dinero que tenía en la casa y que alguien de confianza lo iba a pasar a buscar.

Es así que la mujer juntó el dinero, que sería una "cifra considerable" y lo entregó a una persona que pasó a buscarlo por su domicilio.

El  hecho fue confirmado oficialmente y se supo que por estas horas se está en la tarea investigativa para lograr esclarecer el mismo.

Sí se expresó la necesidad de que los vecinos estén atentos a las recomendaciones que brinda la policía para evitar este tipo de hechos delictivos, "en especial pedirles que si reciben un llamado dudoso que corten la comunicación,  y se de aviso a las autoridades policiales o a algún familiar", expresaron. 

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS