Impulsan la idea de crear un “carnet sanitario” para jóvenes cordobeses

Coronavirus 20 de enero de 2021
boliches-6fdhmria5pv0

El presidente de la Cámara de Discotecas y Afines de la provincia de Córdoba, José Luis Collado, adelantó que presentaron una propuesta para crear un "carnet sanitario" para jóvenes cordobeses. El proyecto fue elevado al Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Collado explicó que la iniciativa surge a raíz de las reiteradas aglomeraciones de jóvenes que se registran cada día, en playas o ríos, de Córdoba y el país. 

"Hemos llevado esta propuesta al COE y fue bien recibida. La idea es hacer una concientización de los jóvenes y darles beneficios si ellos se hacen un carnet sanitario que demuestren que no son portadores del virus", indicó en diálogo con la prensa.

El documento tendría una vigencia de 72 horas, y se evalúa hacerlo por aplicación en el celular. Contaría además con beneficios como el ingreso sin entrada a locales gastronómicos reconvertidos.

Al respecto, Collado contó que la presentación también fue impulsada por las "abrumadas situaciones" que atraviesan las discotecas, que ahora funcionan como restaurantes o bares, con respecto al comportamiento de ese sector de la sociedad.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS