Luego de un año sin actividad, el Fútbol Femenino de Central Argentino busca "recuperarse y potenciarse"

Deportes 20 de enero de 2021
futbol femenino central 1

Desde este lunes 18, el equipo de futbol femenino del Club Atlético y Biblioteca Central Argentino comenzó sus entrenamientos, en consonancia con la reapertura de prácticas deportivas en un contexto de pandemia por COVID-19.  Mariano Nicolás Pfund es el actual técnico del equipo, quien en diálogo con Sur Cordobés se refirió a que dentro de la actual realidad,  como consecuencia de la pandemia, no están aún establecidos torneos en el corto plazo de la Liga de Fútbol de Canals, pero que la idea de la vuelta a los entrenamientos apunta, dijo “en principio,  a recuperar y potenciar todo el tiempo que estuvimos parados”.

Cabe recordar que, durante el mes de mayo del año 2019, se concretaba la primera reunión informativa, con la presencia de alrededor de 30 mujeres,  para conformar el equipo de fútbol femenino, con miras al primer torneo organizado por la Liga de Canals en el mes de junio del año 2019.

Con el correr del tiempo, el equipo se fue afianzado y después de un largo año sin poder regresar a las prácticas debido a la prohibiciones dispuestas por la pandemia, “hoy las jugadoras están muy entusiasmadas en poder regresar”, comenta Mariano.

Actualmente son 15 las mujeres que asisten a las prácticas que se llevan adelante en las canchas del predio el Montecito, “y seguramente a medida que todo vuelva a la normalidad, se seguirán sumando más deportistas”.

Agrega, que hoy es como empezar de cero, “debido a que un año de parate en el futbol es mucho tiempo, pero lo importante es que hay ganas de poder hacer esto que tanto nos gusta, en un ambiente muy lindo, agradable, porque se logró un lindo grupo de trabajo donde todos apuntamos a lo mismo…realizar esta hermosa actividad”.

Este entusiasmo por estas ganas de volver a jugar no debe opacar objetivos, “por eso iremos despacio, apuntaremos en primer lugar a recuperar y potenciar todo el tiempo que estuvimos parados, porque no se sabe cuándo volverá el futbol de la Liga de Canals”.

Las practicas dieron inicio el pasado lunes 18, y se llevan adelante cada lunes y miércoles de 14 a 15:30 horas en el predio el Montecito.

Por último, y a modo de recordar momentos que quedarán en la historia del Club, un 23 de junio del año 2019, y como debut del fútbol femenino de la región, se produce el primer torneo de Fútbol Femenino de la Liga Regional de Fútbol de Canals, y fue precisamente en el Estadio Ciudad de La Carlota, según una noticia publicada por Sintonía Deportiva, en aquellos días.

Este campeonato contó con la presencia de nueve clubes: Unión (Viamonte), Sarmiento e Independiente (Pueblo Italiano), Canalense y Libertad (Canals), ATTE (Alejandro Roca), Arias Foot Ball Club (Arias), Sportivo (La Cesira), y Central Argentino (La Carlota).

El primer partido finalizó con igualdad 1-1 entre Sarmiento y Unión, siendo Pizarro la autora del primer gol en la historia del torneo.

En ese mismo día se disputaron otros tres juegos, donde Central Argentino e Independiente también igualaron en uno, Canalense goleó 7-0 al Arias y Libertad venció 11-1 a ATTE, quedando libre Sportivo La Cesira.

La final del certamen fue disputada en noviembre entre Libertad y Canalense, que habían dejado en el camino a Central Argentino y Unión.

El campeón fue Libertad luego de la igualdad en uno en su cancha y la victoria por 3 a 2 como visitante con una destacada actuación de la goleadora Polvarán (convirtió los tres goles). 

central 2

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS