La obra que retrata al periodista Arturo López Dozo, ya puede admirarse en Canals

General 19 de enero de 2021
pintura en canals

Durante los días sábado 16 y domingo 17, artistas plásticos de la localidad de Canals  e invitados de otras regiones, en el marco del programa "Canals es Cultura. La Vida es Arte" dejaron  plasmada la imagen del periodista  Arturo López Dozo, en una de las paredes de uno de los galpones del Ferrocarril. 

En ese inmenso espacio, los artistas decidieron retratar a quien quedó en la memoria de muchos,  por ser quien se animó a denunciar hechos de corrupción a través de sus escritos en el periódico denominado "El Alma del Pueblo" y que  un 13 de enero de 1924, decidió promover una  "mini revolución",  pero al caer la tarde la policía los desalojó de la plaza principal, y muchos terminaron presos. López Dozo fue uno de ellos.

Con el tiempo retornó a su pueblo y continuó con su periódico, hasta que un día cuando volvía de La Carlota, donde imprimía el diario, y estaba pronto a bajar del tren, fue herido de muerte por la espalda.

Una historia de un hombre que dejó huellas y  que finalmente tiene un espacio en su pueblo para ser recordado y admirado. Como expresaba a este medio Iván Ferreyra (artista),  "fue un hombre digno de admirar, un luchador, con convicciones, que enfrentó a los poderosos, y que sin dudas es importante que las actuales generaciones de jóvenes puedan saber que se puede luchar y que no hay que bajar los brazos ante las adversidades de la vida".

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS