Dudas por el retorno a las aulas en la Universidad Nacional de Córdoba

Coronavirus 18 de enero de 2021
UNC-pabellon-portada

El retorno de las clases presenciales en medio de la pandemia tomó protagonismo este lunes con el anuncio del gobernador Juan Schiaretti que fijó el 1 de marzo como la fecha de retorno bajo una modalidad mixta.

En la Universidad Nacional de Córdoba la fecha marcada en el calendario es el 1 de abril. Por eso su rector, Hugo Juri, señaló que analizan diferentes escenarios de acuerdo al desarrollo del coronavirus en el país y la provincia.

En diálogo con Canal 10 Juri dijo que una segunda ola entre marzo y abril obligará a mantener la virtualidad. Pero en paralelo se estudia un "mix entre presencialidad y virtualidad" si hay un panorama más positivo.

Entre las dificultades el rector de la UNC indicó el alto grado de concentración de personas en torno a Ciudad Universitaria. 

"Tenemos que preparar una gran logística de quien va a tomar la temperatura, qué vamos a hacer con las máscaras, por dónde van a entrar, por donde van a salir, como van a funcionar los bares", comentó Juri.

Por otra parte reiteró que el espacio del Comedor Universitario fue ofrecido al Gobierno provincial para utilizarlo como un segundo centro de vacunación en la capital.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS