La Policía Caminera incorporó 15 equipos para el control de velocidades en rutas

General 18 de enero de 2021
thumbnail

La Policía Caminera incorporó este lunes 15 equipos para el control de velocidades en rutas provistos por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). La entrega de los cinemómetros se da en el marco del Convenio de Colaboración Técnica que firmaron el pasado mes diciembre el Ministerio de Seguridad de la Provincia y el organismo nacional.

Precisamente, el titular de la Cartera de Seguridad, Alfonso Mosquera, encabezó el acto de presentación de los cinemómetros, junto a la Jefa de Policía, Comisario General, Liliana Zárate Belletti y el Director Ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.

«Trabajamos en el marco de una política de estado de cooperación institucional y de construcción colectiva para poder llevar adelante un eficaz control y prevención en materia de seguridad vial» resaltó el ministro Mosquera.

Por su parte el Director Ejecutivo de la ANSV, sostuvo que: «Celebramos y agradecemos este acuerdo; la velocidad es el principal factor de riesgo vial y su control es inescindible».

El nuevo equipamiento tecnológico, que se encuentra homologado para el control de velocidades con registro fotográfico de infracciones, permitirá duplicar la cantidad de dispositivos que posee la Policía Caminera en la actualidad y, a la vez, el aumento de tramos de control dentro del territorio provincial.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS