Desde UEPC apoyan la presencialidad pero ponen condiciones para el regreso a las aulas

General 18 de enero de 2021
multimedia.normal.9ff8c615c0b5a59c.554550432042616e646572615f6e6f726d616c2e6a7067

El gobernador Schiaretti anunció la vuelta a clases combinando las modalidades presencial y virtual en nuestra provincia, y desde la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), advirteron que los docentes exigirán al Estado el cumplimiento de ciertas condiciones para que ello ocurra de manera normal.

Zulema Miretti, secretaria adjunta del gremio docente, aseguró que los docentes "apostamos por la presencialidad" aunque advirtió que en primer lugar "es muy importante que estemos vacunados" antes de comenzar las clases.

En diálogo con Radio Universidad, la dirigente señaló además que " hay otras condiciones de higiene y seguridad para que las escuelas puedan abrirse", ya que los protocolos son muy estrictos.

En esa dirección, remarcó que "deben cumplirse, ya que no pueden haber mas de diez o quince (estudiantes) por aula" y que "el Estado va a tener que poner muchos recursos" para garantizar elementos de higiene, como barbijos, alcohol en gel, termómetros como también para desinfectar los establecimientos y sanitizar los materiales didácticos.

Miretti, dijo además que "si vamos a hablar de educación dual, habrá que pensar en los recursos humanos que el año pasado no estuvieron todos los que hacían falta".

Más adelante, la dirigente gremial recordó que el comienzo del ciclo lectivo de  manera presencial dependerá también "de la situación epidemiológica del momento, tal como lo señalaron las autoridades".

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS