Confirman detección de una cepa británica de Covid en Argentina

Coronavirus 16 de enero de 2021
descarga

La cepa británica de coronavirus fue detectada en Argentina a través de un viajero que llegó desde el exterior, según informó este sábado el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza.

"El Consorcio interinstitucional para la Secuenciación del genoma y estudios genómicos de SARS-COV-2, creado por 
@ciencia_ar detectó en un viajero proveniente del exterior la variante del SARS-CoV-2 del Reino Unido. Ya se ha informado a las autoridades sanitarias", expresó el funcionario a través su cuenta de Twitter.

Se trata de un argentino residente en Reino Unido que llegó desde Fráncfort, Alemania, a fines de diciembre y presentaba un cuadro asintomático. El test que se le realizó en el aeropuerto de Ezeiza dio positivo para antígenos de SARS-CoV-2.

La nueva cepa fue detectada el 14 de diciembre en el Reino Unido y según un estudio del Imperial College de Londres es un 50% más transmisible.  

El 21 de diciembre el gobierno argentino suspendió el arribo de personas procedentes del Reino Unido y luego extendió la restricción a Australia, Dinamarca, Italia y Holanda. Además al llegar a Ezeiza los pasajeros debían informar si en los últimos 14 días habían visitado alguno de los destinos mencionados.

 
 

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS