¡Otra vez!: desde el primer minuto de este sábado suben los combustibles un 3,5%

General 15 de enero de 2021
YPF-CATRIEL1-e1572568121700

YPF anunció que desde este sábado a las 0 horas aumentará el precio de sus combustibles un 3,5% promedio en todo el país. Se da como consecuencia del aumento del componente impositivo (ILC y IDC) del 7,7% que entró en vigencia a partir de hoy.

A partir del movimiento de YPF, la dueña del 60% del mercado, se espera que Raizen (que opera las estaciones de servicio Shell), Axion y Puma aumenten sus propios precios en la misma proporción que la petrolera estatal.

Tras la actualización automática trimestral sobre los Impuestos Internos que pesan sobre los combustibles, variable que influye sobre el precio de la nafta y el gasoil, sumado al aumento del 17% que tuvo el crudo desde noviembre y la caída de las ventas del sector hace que YPF ajuste los precios en surtidor a partir de este sábado.

En ese sentido, en la noche de este viernes había colas de vehículos en algunas localidades del sur cordobés, como General Deheza por ejemplo, intentando cargar combustible para evitar el aumento previsto. 

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS