Aborto: "Para mí es un día de alegría porque cumplí mi palabra", dijo Fernández

Política 14 de enero de 2021
Sin título

En un acto realizado en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, a 14 días de su sanción en el Senado, el presidente Alberto Fernández promulgó la ley 27.610 que legaliza la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en el país y la ley de los Mil Días, cuidado integral de salud en el embarazo y la primera infancia.

"Para mí es un día de alegría porque cumplí mi palabra. Es importante que cumplamos con la palabra empeñada", dijo Fernández.

"Las mujeres son las primeras victimas de la desigualdad, pero muchos hombres nos sentimos muy mal. Por eso hoy estamos dando un paso muy importante", aseguró el Presidente y recordó cuando en los años ´80, en su cátedra de Derecho Penal, bregaba por la despenalización del aborto al igual que el actual ministro de salud, Ginés González García, también presente en el acto.

"Créanme que estoy muy feliz de ponerle fin al patriarcado y es un gran paso que estamos dando igualando en sus derechos a las mujeres con los hombres. Se iguala en su capacidad de decisión. Con la ley de los Mil Días si alguna vez una mujer tuvo dilema si podía alimentar a sus hijos, con esta ley el Estado le garantiza el alimento y salud. Y lo mismo con la gestante que quiera interrumpir su embarazo. Estamos ampliando la capacidad de decidir", amplió Fernández.

"Nadie puede sentirse en paz consigo mismo viviendo en una sociedad con desigualdad" dijo el Presidente. Y resaltó que aún quedan "tareas pendientes, como la educación sexual para prevenir embarazos que no se quieran"

El Presidente agradeció a los legisladores, en especial a los de la oposición por haberlo acompañado en la sanción del proyecto e hizo mención especial al diputado Daniel Lipovetzky, que estaba presente en el acto.

"La sociedad es mejor porque la capacidad de decidir se amplia. Hay un Estado protegiendo la salud de las mujeres cualquiera sea la decisión que ellas tomen", aseguró Fernández.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS