Levantan el cese de comercialización de granos

Agro 13 de enero de 2021
campo-780x405
Foto: Canal Veo

La decisión de levantar la medida de fuerza, se dio a conocer en la tarde de este miércoles 13, en una conferencia de prensa que brindaron tres de las cuatro entidades que conforman la Mesa de Enlace. Estuvieron presentes Daniel Pelegrina (SRA, Jorge Cheme (CRA) y  Carlos Achettoni (FAA).

Esta medida se toma luego de que el  Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca decidiera dar de baja el tope de 30.000 toneladas diarias fijadas para las exportaciones, luego del acuerdo, que contempla cinco puntos  que se alcanzó con el Consejo Agroindustrial Argentino, que buscan garantizar el abastecimiento interno y el desacople de los precios internacionales.

Pelegrina de la Sociedad Rural Argentina dijo que "el paro está cumplido" y que adhirió un "alto porcentaje" de productores.

El cese de comercialización fue convocado por estas tres entidades y Coninagro no adhirió, luego que el Ministerio de Agricultura decidiera cerrar el registro de Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior (DJVE) de maíz el 30 de diciembre de 2019, para asegurar el abastecimiento interno del cereal.

La protesta se llevó a cabo a partir de la hora 0 del lunes 11 y debía finalizar este miércoles 13 a la medianoche. (Fuente Telam)

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS