Entregan a familias de Reducción la segunda etapa de 20 mil pesos del Plan "Vida Digna"

General El martes
vida digna reduccion

En la jornada de este lunes 11, el intendente de la localidad de Reducción, Andres Passero Garay hizo entrega de la segunda etapa del Plan Provincial "Vida Digna".

En un parte aclaran que la entrega de este plan a 24 son las familias es posible, a partir de gestiones de políticas públicas sensibles, que fueron realizadas ante el gobierno provincial,  con el objetivo de promover el desarrollo y generar mejoras edilicias en viviendas de la comunidad.

Cabe acotar que este plan otorga asistencia económica a familias en situación de “carencia” de la provincia de Córdoba, a fines de que realicen mejoras edilicias en sus hogares.

Pueden acceder los integrantes de hogares que vivan en condiciones de hacinamiento y/o no posean baños en las viviendas que habitan.

Deben ser propietarios o poseedores a título de dueño del inmueble, o tener en préstamo un inmueble de un familiar. La operatoria implica la entrega de créditos por 40 mil pesos.

Los fondos se otorgan en dos etapas: la primera, de 20 mil pesos (al comenzar la obra), y la segunda, de 20 mil pesos, una vez verificado el avance de los trabajos.

La asistencia contempla tres tipologías: 1) Para hogares que se encuentren por encima del parámetro de pobreza, se otorgará un crédito por el monto total, a devolver en un plazo máximo de 10 años y en cuotas mensuales sin interés, según cada caso; 2) Para hogares que se encuentren por debajo del parámetro de pobreza, se subsidiará el 50 por ciento del monto total y se entregará un crédito por el saldo, a devolver en un plazo máximo de 10 años y en cuotas mensuales sin interés; 3) Para hogares que se encuentren en situación de indigencia, se subsidiará el ciento por ciento del monto total.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS