Dos localidades del sur cordobés piden testeo y aislamiento por 72 horas a quienes regresan de las vacaciones

Coronavirus 11 de enero de 2021
Operativo-Identificar-testeos-rio-cuarto

Dos localidades del Departamento General Roca, de manera preventiva, recomiendan a los viajeros que tomen las medidas al regresar a sus pueblos a fin de evitar contagios de coronavirus. En el caso de Mattaldi, en la jornada de este lunes el Municipio dio a conocer un comunicado que señala:

” La Municipalidad de Mattaldi solicita a toda la población que regrese de vacaciones que permanezca en aislamiento por 72 horas y posteriormente realice un testeo de control, para evitar posibles contagios de Covid 19, para ello deberá comunicarse a su regreso con el Centro de Salud Municipal para sacar turno”.

En tanto, desde el Hospital de Del Campillo sugieren a los vecinos que lleguen de vacaciones realizar el test en el área de Covid 19, como también cumplir aislamiento preventivo por el término de 72 horas.

“Esto, que no es obligatorio sino que se plantea como sugerencia, tiene como finalidad prevenir el incremento de casos de coronavirus. Por este motivo también ampliamos la cantidad de testeos”, indicaron desde el Municipio.

Por ahora son las dos primeras localidades de la zona en tomar este tipo de medidas.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS