La Fiesta Nacional del Oro Blanco en Canals quedó suspendida

General 10 de enero de 2021
fiesta oro blanco

La Fiesta Nacional del Oro Blanco que se realiza desde hace 50 años en la localidad de Canals, por decisión de la comisión directiva del club Atlético Libertad, quedó suspendida por el contexto de pandemia que se vive a nivel mundial. Esta fiesta se realiza cada año en el mes de enero.

La noticia fue confirmada a Sur Cordobés por el presidente del club, Hugo Ferreira quien aclaró que se ha decidido la suspensión de la misma "por la situación que se vive en estos tiempos de pandemia, que lleva a que este tipo de espectáculos,  donde se convocan miles de personas,  no se puedan realizar".

Añadió que, este fiesta el año pasado cumplió 50 años, y que desde hacía tres años se hacía de manera gratuita a modo de poder brindar la posibilidad de que toda la familia de la comunidad y zona "pudieran ser parte y esto quedó demostrado cuando, en las últimas ediciones, miles y miles de personas se llegaron al predio del ferrocarril, pasando de ser una fiesta de 1.200 personas a ser para muchos más".

Cabe destacar que esta fiesta representa a la industria láctea, y en este sentido una de las jornadas es dedicada a los productos queseros en la gran noche del Súper Quesorama, donde los presentes disfrutan de una gran variedad de quesos elaborados en industrias de la región y el país.

Hugo Ferreira recordó que el año pasado hubo muchas dudas de realizar la fiesta porque el club atravesaba una difícil situación económica al tener que enfrentar cinco juicios laborales, "pero entendimos que había que seguir, y mas cuando teníamos el apoyo de mucha gente".

Pero para este año 2021, la decisión fue unánime, "y esta pandemia se inició allí por el mes de marzo, y la verdad que desde un principio hubo dudas de poder realizarla, porque es una fiesta que se trabaja todo el año, con la venta de la Rifa, que nos permite solventar algunos gastos, y que no pudimos implementar".

Cabe acotar que en el Departamento Unión hay tres fiestas que se realizan cada año, como la del Malambo en Laborde, la Fiesta de la Pelota en Bell Ville  y la del Oro Blanco en Canals que, de manera mancomunada trabajan sus organizadores con vista a lograr un único fin,  que es brindar alegría a los habitantes de la región.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS