Secuestran armas de fuego en operativos realizados en el ámbito de la Departamental Policial Río Cuarto

General 09 de enero de 2021
armas 2

Desde la Departamental Policial Río Cuarto se informó que en operativos efectuados en diferentes zonas y localidades para prevenir hechos delictivos  y violencia, se lograron secuestrar tres armas de fuego.

En este sentido es que,  desde calles Río Grande y Río Segundo de la ciudad de Río Cuarto se trasladaron a dos motociclistas, de 21 y 26 años, que previó ser identificados para hacer cesar una infracción vial, se despojan de un arma arrojándola hacia la vía.

Al realizar tareas de campo se procede al secuestro de un arma de fuego calibre 22 con cartuchos y cargadores. Seguidamente se inician actuaciones en la Unidad Judicial N°1 por tenencia ilegal de arma de uso civil.

Además en el marco de la aplicación de los protocolo de la Ley 9.283, personal del Departamento Investigaciones con las habilitaciones pertinentes realizaron un allanamiento de morada y desde calle Capitán César al 600 procedieron al secuestro de un arma de fuego, tipo escopeta, calibre 12, sin documentación de tenencia.  

En tanto, en la localidad de Sampacho, desde la policía se articulan acciones para proteger la integridad de las víctimas con el Juzgado de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y de Género, procediendo al secuestro de un arma de fuego de uso prohibido, con cañón y culata recortados.

armas 1

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS