Llegaría en febrero: Schiaretti dijo que la provincia se prepara para la segunda ola

Coronavirus 07 de enero de 2021
covid-10

En los anuncios que realizó el Gobierno de Córdoba este jueves, se explicó que la Provincia se prepara para afrontar una segunda ola. Lo indicó el gobernador Juan Schiaretti, quien aclaró que significará una inversión de 450 millones de pesos.

Aunque la suba de casos actual se trata de "un rebrote", Schiaretti aclaró que se preparan para una posible segunda ola que podría llegar en febrero. Por esto, se incrementará el número de camas críticas tanto en hospitales públicos provinciales, como municipales.

"Vamos a incrementar en 495 las camas críticas Covid-19 durante el mes de febrero. Vamos a pasar de 2398 que tenemos actualmente a 2893", indicó el gobernador en conferencia de prensa.

En ese marco, el mandatario señaló que no les va a "temblar el pulso" y que se invertirá todo lo que haga falta para "para cuidar la salud de los cordobeses como corresponde". 

El ministro de Salud, Diego Cardozo, explicó por otra parte que este operativo implica que todos los hospitales del interior pasan a dar prestación Covid y también de la patología prevalente. Las camas UTI se incrementarán en un poco más del 20 por ciento.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS